Un día de Playa en la Montaña Palentina

Un día de playa en la montaña palentina

La Montaña Palentina, es un reconocido destino turístico, cultural y de naturaleza. Densos bosques, altas cumbres, fauna salvaje, sendas de montaña, pueblos pintorescos, arte, gastronomía, ¿qué más pedir?

¡Pues también, sol y playa! ¿Por qué no?

No son pocos en la meseta, los que optan por la alternativa de la playa de Aguilar de Campoo frente a otras en el mar Cantábrico. Aseguran el tiempo soleado, evitan atascos, reducen el tiempo de desplazamiento… Ni son pocos los asturianos, cántabros o vascos que buscan un clima más seco, al otro lado de la Cordillera Cantábrica.

La playa de Aguilar de Campoo, tan amano de la autovía, con su equipamiento recién renovado, restaurantes, agua limpia y dulce, alado del bosque.

Y una vez en la playa, se hace imprescindible, para y ti y, los tuyos, un paseo en el Velero de Aguilar. Conocer el embalse desde dentro, surcando el agua, dominando el viento. Sensaciones nuevas, lugares inéditos y ocultos para la mayoría de los ojos, ¡¡descubrir los secretos de la navegación a vela…no te lo puedes perder!!

Después del paseo en barco, un buen baño de agua dulce en la playa, un refrigerio en cualquiera de los establecimientos hosteleros, quizá una siesta a la sombra.

Y para terminar el día, Aguilar de Campoo al atardecer, sus calles, sus edificios seculares y religiosos, casas blasonadas, la judería, el castillo, la plaza etc.

Y el día siguiente no te puedes perder tantos otros atractivos de la zona, bosques, senderos, fauna, montaña, pueblos pintorescos…, también te va a encantar, seguro.